19 ene 2009

A la contra

Tengo un amigo escritor al que le gusta llevar la contra. Siempre. Y dice que es porque le duele el alma. Es su venganza por todo el daño que le han hecho en la vida. Siempre va en contra del mundo, para no dar la razón a nadie, para no pensar como nadie, para que nadie se encariñe con él. Es lo que sabe hacer: cerrarse a la gente. Llevarles la contraria aunque sepa que ellos tienen razón. Ir en contra de todo con sus palabras, sus pensamientos, su forma de actuar... Si todo va bien, a él le va mal. Si todo va mal, a él le va de maravilla. Las injusticias para él siempre son justificadas; y frente a lo justo siempre encuentra un motivo para protestar. Ante el amor sólo se despierta en él el odio, y frente a la amistad él prefiere la soledad. Y sólo cuando es odiado y está solo es capaz de sentirse bien. Ante cualquier muestra de afecto se muestra arisco y le sobran segundos para escupir una de sus perlitas y dejarnos a todos boquiabiertos. Y como no conoce mejor forma de expresar su inconformismo con todo ha decidido escribir. Y es bueno. Muy bueno. Porque aunque él no lo sepa, ahora está de moda ir a la contra. Y él no es el único que ha sido herido y quiere cerrarse a al gente para no volver a sufrir.

4 comentarios:

alguien dijo...

Vaya, has sido la única -creo- que se ha ceñido expresamente a la frase inicial para ofrecernos toda una lista de contradicciones. Pero sí, el final me lo conozco, y eso suma puntos :)
Enchanté,


Jose

LC dijo...

"ahora está de moda ir a la contra."

eso es cierto :s ... pero menos mal que tu amigo sigue la contra por cerrarse, por cuidarse, y por no volver a ser herido... aunque la verdad no siempre es la mejor manera

Miriam dijo...

A demasiada gente le pasa lo que a tu amigo. Aunque no se si es mejor ir a la contra o dejarse llevar por la corriente...

Encantada de leerte ;)

Sara dijo...

Le hicieron daño y ahora hace daño por venganza... supongo que es algo que hace más gente de la que pensamos. El dolor solo causa más dolor.

Buen relato.

Un saludo ;)